Connect with us

Magallanes

En Argentina condenan a puntarenense por abusos sexuales reiterados

Published

on

Una pena unificada de 18 años de prisión efectiva deberá cumplir Eduardo René Cancino González, de 54 años, oriundo de Punta Arenas, quien fue enjuiciado ante la justicia argentina por abusar sexualmente de una menor de 10 años. El magallánico ya había enfrentado un proceso judicial en Chile, pero escapó al país vecino, donde cometió un segundo ilícito, escapando a su país natal, donde fue recapturado y enviado en extradición al otro lado de la frontera.

En julio de 2012, El Mercurio informaba que la Corte Suprema concedía la extradición de Cancino González, acusado en Argentina de abuso sexual calificado de una menor.

Según el Ministerio Público, la justicia trasandina solicitó su extradición, y por medio del abogado de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, el máximo tribunal accedió al regreso del imputado a dicho territorio.

Los hechos que se le imputaron al chileno se remontan al año 2001, cuando Cancino fue condenado por la justicia chilena por el delito de estupro en contra su hijastra. Evadiendo a la justicia, cruzó hacia Argentina por un paso fronterizo no habilitado. Sin embargo, en el 2011 nuevamente se registró un caso de posible abuso sexual, esta vez en contra de su sobrina nieta.

Según la acusación, el imputado abusó sexualmente de la menor en cuatro ocasiones, situación que fue detectada por la madre de la niña. Una vez que las pericias determinaron el ilícito, se inició una investigación contra Cancino, sin embargo, éste nuevamente huyó a Chile, donde fue capturado.

Así las cosas, el puntarenense enfrentó hoy (25 de febrero) la sentencia que le impusieron los jueces del Tribunal de Juicio Criminal del Distrito Federal Norte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur resolvieron castigarlo con 14 años de prisión, que se le sumaron a los 4 años que actualmente estaba purgando por el primer vejámen que cometió.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.