Connect with us

Apuntes

Conscriptos de la Fuerza Aérea se graduaron del servicio militar

Published

on

El pasado 21 de febrero se realizó la ceremonia de graduación de los 16 soldados conscriptos que realizaron su servicio militar en la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 de la IVª Brigada Aérea. La actividad fue presidida por el comandante en jefe (s) de la unidad, coronel de aviación Marcelo Salinas, contando con la presencia de todas las unidades internas, para el realce que reviste la mencionada ceremonia.

Los 16 soldados cumplieron satisfactoriamente su servicio militar, por lo que se hicieron acreedores de sus respectivas libretas de reservista. Asimismo, se reconoció al conscripto Dagoberto Torres Valenzuela, quién se destacó de entre sus pares por la dedicación puesta a cada una de sus tareas encomendadas y cualidades de voluntad, solidaridad, espíritu de sacrificio, trabajo en equipo y cumplimiento del deber.

En sus palabras el cabo conscripto Dylan Carroza, y en representación del contingente 2018 “Manu-Tara”, agradeció a todos quienes apoyaron en el proceso y en especial a quienes conforman la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 por su tiempo, consejos y formación.

En su alocución, el comandante de la escuadrilla, se refirió a lo enriquecedor que fue tanto para los instructores como para los soldados, los 12 meses de experiencias, conocimientos, habilidades y herramientas adquiridas, las que seguramente serán de gran utilidad en la vida civil, destacando las capacitaciones de auxiliar de cocina, servicio de comedor y barman, incluso el logro de haber culminado satisfactoriamente la nivelación de estudios, consiguiendo de este modo la tan anhelada licencia de enseñanza media.

“Desde hoy, ustedes continuarán solos por el camino correcto en sus vidas, los instructores que trabajaron junto a ustedes, sólo tuvieron el objetivo de formarlos como hombres productivos para la Nación y como buenos soldados. No olviden lo aprendido, de nada sirve el conocimiento si no se pone en práctica”, señaló el teniente Lagos.

Finalmente, el coronel Salinas felicitó y reconoció el esfuerzo de los soldados, recordándoles aquel solemne momento en el cual juraron a la bandera delante de sus padres, sellando en sus corazones el compromiso con la patria de acudir en su llamado cuando ésta los requiera.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.