Con amplio operativo, rescatan sano y salvo a niño perdido en Torres del Paine

Asustado, pero en buenas condiciones de salud fue encontrado ayer (10 de febrero) el menor que permaneció extraviado en el sector ‘Base Torres’ del Parque Nacional Torres del Paine. Personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) desplegó un amplio operativo junto a Carabineros que incluyó el uso de helicóptero, para encontrar al menor.

La alarma fue recibida por Conaf a eso de las 16:30 horas de este domingo, cuando personal de la empresa Fantástico Sur informó a la administración del parque de la situación, quienes a su vez fueron informados por los padres.

El sector donde se le perdió el rastro al niño fue en el sendero Base Torres y el campamento Chileno, ubicado en el sector de montaña del Parque.

Inmediatamente se desplegaron los esfuerzos en un operativo de búsqueda con guardaparques asentados en ‘Base Torres’, personal de la empresa y posteriormente, con la avanzada de Carabineros, lo cual se concretó con un equipo policial experto en montaña junto a un guardaparque de la corporación movilizándose en helicóptero.

Finalmente, cerca de las 18 horas, y luego de dos horas de extravío, se recibió información sobre el hallazgo sano y salvo del niño, quien pudo reunirse nuevamente con sus padres.

Print Friendly, PDF & Email