Fotografía Archivo Facebook Colivoro - Agüero Manquemilla y Los de la Isla.

Colivoro – Agüero Manquemilla y Los de la Isla en la Fiesta del Ovejero 2019

Un buen panorama, con música, bailes, humor y el importante rescate de las tradiciones patagónicas es el que espera a toda la comunidad magallánica este fin de semana (23 y 24 de febrero), en Cerro Sombrero, comuna de Primavera, donde desde hace algunas semanas, el Municipio trabaja en la XXI versión de la Fiesta Campesina del Ovejero.

Colivoro – Agüero Manquemilla y Los de la Isla; Embrujo Ranchero; Barra Chamamecera y José Aguirre “El Salteño”; Consomé de Pollo; El Desquite y Los Pioneros del Sur, serán los artistas invitados que amenizarán el evento, los cuales se presentarán en la Peña Folclórica, programada para el sábado (23 de febrero), a las 21 horas, en La Ponderosa.

El alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, agradeció a todas las instituciones que han colaborado en el evento, que fue posible gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional. “Es una actividad emblemática. Quiero agradecer públicamente el apoyo que hemos recibido del Gobierno Regional a través del 6% FNDR, agradecer también al Consejo Regional, porque sin el aporte importante para este proyecto, como actividad emblemática, es imposible llevarlo a cabo”, afirmó el jefe comunal.

Brztilo hizo presente su agradecimiento, además, a la Secretaría Regional de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, que a través del Programa Chile Celebra, aportó para la contratación de artistas regionales. “Estamos muy contentos de apoyar, como Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Chile Celebra, esta gran Fiesta del Ovejero, que se va a realizar en la comuna de Primavera este fin de semana. Sabemos la importancia y el fortalecimiento que otorga a la identidad regional estas iniciativas culturales. Es por eso que las estamos apoyando y las estamos poniendo en valor”, afirmó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Junto con lo anterior, el alcalde de Primavera agradeció a las empresas colaboradoras de la comuna, como Enap, Vilmo, Constructora Vilicic, Sodexo, la empresa constructora Megacolor, Mauricio Levicoy Construcciones, Empresa Eléctrica de Sergio Leiva, a los ganaderos de la comuna, Mutual de Seguridad y Carabineros de Chile, todos quienes apoyan permanentemente y hacen posible que la actividad se lleve a cabo.

La programación del evento es la siguiente:

 

Print Friendly, PDF & Email