Ciudadanos filipinos fueron detenidos por contrabando de cigarrillos en Punta Arenas

Un procedimiento conjunto entre el Servicio Nacional de Aduanas y la PDI de Punta Arenas terminó con la detención de tres tripulantes filipinos quienes fueron sorprendidos ingresando a la ciudad un total de 35 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera.

Los detalles del procedimiento los entregó el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, quien explicó que la tarde de este jueves (14 de febrero), funcionarios de Aduanas detectaron a los extranjeros cuando abandonaban el mulle Arturo Prat, ocultando 350 cajetillas de cigarrillos, los que querían comercializar de manera informal en Punta Arenas.

Detalló Aldo Villarroel, jefe de la Unidad de Drogas y Otros Ilícitos de Aduanas, que los tripulantes, embarcados en una nave coreana fueron sorprendidos en la zona primaria del terminal pesquero. Estimó ´que la mercadería tiene un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien determinó que R.G.N., J.R.R., y E.J.S.S., fueran trasladados al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, lugar donde se comunicarían cargos, adelantándose que, eventualmente se llegará a alguna salida alternativa judicial al caso, considerando que se trata de extranjeros en tránsito por el territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email