Carabineros llegaron desde Santiago para investigar incendio forestal en Cabo Negro

Un trabajo en conjunto en terreno realizó personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar) en conjunto con peritos del OS-5 que viajaron desde Santiago en búsqueda de antecedentes que permitan establecer el origen y los responsables del incendio forestal que en enero pasado afectó más de 50 hectáreas en Cabo Negro.

La Fiscalía de Punta Arenas abrió carpeta investigativa respecto del siniestro que se inició la tarde del sábado 19 de enero, en terrenos colindantes a las instalaciones de Enap y Methanex a cerca de 30 kilómetros al norte de Punta Arenas.

El propósito de la investigación apunta a establecer si hubo responsabilidad, o peor aún, intencionalidad, en el origen de las llamas que arrasaron con flora y fauna local, y que mantuvieron trabajando por casi una semana a los equipos de emergencia.

Este lunes (18 de febrero), el personal policial se apostó en el lugar, realizando las diligencias propias de su especialidad, considerando que la comitiva capitalina de Carabineros ha estado involucrada en diversos siniestros forestales que han afectado al territorio nacional.

Concluidas las diligencias, los informes serán remitidos al fiscal que conduce la causa.

Print Friendly, PDF & Email