Brigada magallánica de Conaf se sumó en Aysén al combate de incendios forestales

Son 20 los brigadistas de Conaf que la mañana de este jueves (7 de febrero) abordaron un avión de la Fuerza Aérea de Chile con rumbo a la Región de Aysén con el objetivo de apoyar el combate contra los incendios forestales que afectan a la zona.

El contingente lo integran 18 brigadistas de combate de Puerto Natales y de Punta Arenas, un jefe de brigada y una manipuladora de alimentos, quienes tendrán como punto de acción el sector de Colonia Sur, ubicado en la comuna de Cochrane, y que, junto a Bahía Mansa en Chile Chico, se encuentran con alerta roja provincial.

Explicó el director regional de Conaf, Mauricio Véjar, si bien no se han presentado incendios forestales de magnitud en nuestra zona, se mantiene la alerta preventiva ante esta disminución de la fuerza de combate:

“El traslado de este contingente equivale a una disminución de nuestra fuerza de combate en tres brigadas aproximadamente, independientemente que no tenemos incidentes de incendios forestales, pero mantenemos la alerta por la baja en las fuerzas de combate y esperamos a que estos refuerzos puedan llegar a controlar los incendios que están en la región vecina”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Agricultura, José Fernández Dübrock, destacó el esfuerzo que se realiza al enviar esta brigada a la región vecina. “Esto demuestra el trabajo serio y coordinado que estamos realizando como gobierno para cumplir con nuestra misión de proteger nuestra flora y fauna y combatir los incendios forestales”.

La brigada arribó a su destino pasado las 13 horas, siendo recibidos por el director regional de Conaf de Aysén, José Bobadilla, junto a su equipo dedicado al combate de incendios forestales.

Print Friendly, PDF & Email