Acusando un actuar mediocre de la Intendencia, trabajadores deponen huelga de Mina Invierno

Hace algunos minutos, el vocero de los sindicatos movilizados, Jorge Espinoza, presidente además del sindicato Producción y Servicios de la Mina Invierno, confirmó que, tras reunirse con sus bases, se tomó la decisión de deponer la huelga y sentarse este martes (7 de febrero) a dialogar nuevamente con la carbonífera. Eso sí, consideraron desmedida la reacción de la intendencia al enviar a un “ejercito” de Carabineros para quebrar el movimiento sindical.

“El actuar mediocre de parte de la Intendencia enviando efectivos para una guerra, o la vinculante interacción de Mina Invierno en el gobierno regional, fueron factores externos que nos llevaron a determinar el terminar la paralización el día de hoy”, manifestó Espinoza a nuestro medio.

 

Esto, luego que la mañana de este miércoles, un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros intentara abrir paso en la ruta a Río Verde, vía que permanecía intervenida por los huelguistas, quienes impedían el paso de los vehículos de la minera, no así el paso de vecinos de la comuna.

Añadió el vocero que durante esta jornada buscarán generar el dialogo con Mina Invierno y retomar las negociaciones que se apartaron el pasado 29 de enero, cuando los sindicatos Producción y Servicios Mineros (PSM1), San Lorenzo y Portuaria Otway, iniciaron la huelga legal.

Cabe señalar que, extraoficialmente, y previo a que se depusiera la movilización, había trascendido la información de que este jueves se iniciarían las tronaduras en la mina, maniobra que ahora podría ejecutarse sin los contratiempos que hubo cuando se inició la movilización.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey