Alcalde se querelló contra conductor ebrio que destrozó semáforo

Tal como lo había anunciado el pasado 9 de febrero, el alcalde Claudio Radonich llegó hasta tribunales para presentar una querella por manejo en estado de ebriedad causando daños, contra el conductor del vehículo Station Wagon que terminó incrustado en un poste ubicado en Avenida Manuel Bulnes con Capitán Guillermos, luego de huir de Carabineros al tratar de concretar un control preventivo.

La persecución que finalizó en dicha intersección, arrojó como resultado el daño total del panel de control de semáforos del sector y diversos problemas en las vías colindantes, lo cual mantuvo durante 10 días inhabilitado el servicio, causando daños y perjuicios al municipio local por 5 millones de pesos aproximadamente.

“Con esta acción, se persigue responsabilidad respecto a este tipo de delitos, que se han vuelto una constante en nuestra ciudad, por lo que el Alcalde nos ha pedido encarecidamente tomar medidas desde nuestro departamento jurídico”, explicó Cristian Navarro, abogado del municipio.

A esto, Navarro agregó que “la persona arriesga presidio menor en su grado mínimo o medio, y buscamos que ojalá no exista pena alternativa”.

Por su parte, el alcalde Radonich dijo que “todos los fines de semana vemos choques con un elemento común… el alcohol. Y esta vez los costos para la Municipalidad, solo por efectos del semáforo y la red de control, fueron de 4 millones de pesos, sin contar el poste que suma otro millón más”.

“En total, 5 millones de pesos por uso y abuso del consumo de alcohol en la conducción. Y quiero ir más allá. Esta persona fue perseguida por Carabineros a las 11 de la mañana del día sábado 9 de febrero pasado, y puso en riesgo la vida de muchos conductores que por ahí pasaban y también de peatones, porque el auto terminó incrustado en la vereda de avenida Bulnes, lo cual no podemos dejar pasar”, concluyó Radonich.

Print Friendly, PDF & Email