Tras cinco meses sin uso, Piñera inauguró centro diurno del Adulto Mayor

Un proyecto que se esperaba inaugurar en el Gobierno anterior, pero que por temas de costos no fue posible, fue presentado oficialmente este viernes (11 de enero), por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Se trata del Centro de Día del Adulto Mayor, ubicado en Avenida Frei, que está dirigido a residentes que pertenezcan a los tres primeros tramos de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

En la oportunidad, el Mandatario y la Primera Dama, destacaron la importancia de ocuparse y entregar alternativas de calidad a las personas mayores. “Tratemos a los adultos mayores hoy día como queremos que nos traten a nosotros mañana”, indicó Piñera.

El centro, que será administrado por la Universidad de Magallanes, significó una inversión de $1.151 millones. La superficie total de terreno, de 2 mil metros cuadrados, cuenta con sala de estar, sala multiuso, de gimnasia, primeros auxilios, sala de terapia ocupacional y módulos de atención personalizada.

This slideshow requires JavaScript.

Agenda

El Mandatario llegó a Magallanes para retomar la agenda que debió interrumpir el pasado martes, luego de que la oposición pidiera la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En su primera actividad, realizada en dependencias del Hotel Cabo de Hornos, anunció que la región de Magallanes y la Antártica Chilena, serán potenciadas durante su Gobierno, tanto a través del Plan de Desarrollo de Magallanes, anunciado en una visita anterior; como a través de la celebración de los 500 años, donde se potenciará el continente blanco.

500 años del Estrecho

Más tarde, Piñera anunció la creación del Consejo Presidencial de los 500 años de Magallanes, que está conformado por figuras del ámbito político, académico, y del mundo público y privado.

Entre ellos, los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Comandante en Jefe de la Armada, la intendenta de Magallanes, el rector de la Universidad de Magallanes, el director del Instituto Antártico Chileno, el alcalde de Punta Arenas, el abogado e historiador, Mateo Martinic, además de los parlamentarios de Magallanes, entre otros.

El objetivo del Consejo será asesorar en la planificación de las actividades de conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes.

“Aprovechemos estas oportunidades para poner a Magallanes en el foco de Chile y el mundo entero”, indicó el Mandatario.

Dentro de las próximas horas, el Presidente liderará una reunión con los integrantes del Grupo Antártica 2020 y posteriormente, con expositores y miembros del Congreso Futuro 2019.

Durante la jornada de mañana sábado (12 de enero), se realizará el lanzamiento de un operativo médico geriátrico regional en localidades apartadas, que se efectuará en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile y posteriormente, el Mandatario viajará al continente blanco, donde presentará el Plan de Inversión para la Antártica.

Print Friendly, PDF & Email