A diferencia de los "avivados", los transportistas concesionados deben pagar un importe para poder parquear en el frontis del terminal aéreo. (Foto: Archivo Surpress)

Taxistas recurren a “trampita” para evadir pago en estacionamiento del aeropuerto

“Hecha la ley, hecha la trampa”. Así reza el dicho popular que, de alguna manera, da cuenta del ingenio que algunos utilizan para doblarle la mano a las normas. Claro ejemplo de aquello quedó registrado en un video hecho por usuarios del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, quienes la tarde de este viernes (11 de enero), lo enviaron a nuestro medio, dando cuenta de la “trampita” que choferes de taxi utilizan para no pagar el estacionamiento del terminal aéreo.

Se observa en el video al menos dos vehículos de pago que, abandonando el parqueadero del aeropuerto, se acercan a vehículos particulares que salen del recinto, aprovechando el pago que otros usuarios realizan, para salir al momento que la barrera se levanta, evadiendo el importe obligatorio.

Evidentemente, esta maniobra no incluye a los taxis que tiene un un espacio demarcado frente al terminal, dado que ellos no necesitan ingresar a la playa de estacionamientos.

El video da cuenta de que no es una práctica aislada, dado que, en un mismo registro, y con espacio de sólo segundos, son dos conductores de taxis que despliegan la misma maniobra.

Cabe recordar que existe un parque de taxis concesionados en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, quienes deben cancelar un monto para poder acceder a dicho lugar, cuestión que no ocurre con los transportistas que permanecen en el parqueadero.

Cabe destacar que, en la grabación completa del registro de video se escucha la molestia que genera esta situación en particulares, quienes reclaman que “se aprovechan de otros que sí cumplen con pagar lo que cobra el aeropuerto”.

Es propio consignar que, de acuerdo a la información publicada en el sitio web del terminal aéreo los cobros de estacionamientos parten con $1.200 por 1 a 30 minutos, y con un valor de $20.100 de 1 a 660 minutos.

Print Friendly, PDF & Email