Camino de Tierra. A partir de las 20 horas en Costanera con Croacia, Punta Arenas.

Rock magallánico: “Camino de Tierra” y “Rotweiller” se toman las calles de Punta Arenas

Estruendos se sentirán en la capital regional la tarde de este sábado (5 de enero), a partir de las 18 horas, cuando las bandas de rock magallánicas “RotWeiller” y “Camino de Tierra” se suban a los escenarios que se han dispuesto para esta jornada. Con 16 y 15 años de trayectoria, respectivamente, prometen hacer sacudir cabezas al aire libre.

A partir de las 18 horas, en el escenario Andrés Pérez (Colón con Bories), se presentarán el grupo de baile Eternity Dance, el metal de Holocausto Ludovico, y el rock de Rotweiller, actividad completamente gratuita organizada por la Juventud Socialista.

Sobre el evento, conversó con El Magallánico Carlos Beca, vocalista de Rotweiller, quien describió el escenario como una oportunidad para mostrar el trabajo que por años vienen realizando, y adelantar algo del trabajo que esperan este año se concrete en un nuevo y poderoso disco de la banda.

Hoy en día, la alineación de Rotweiller está conformada por Sebastián Muñoz (guitarra), Rodrigo Muñoz (bajo), Gabriel Araya (batería) y Carlos Beca (guitarra y voz).

La banda Rotweiller cerrará el evento cultural que a partir de las 18 horas se realizará en Colón con calle Bories.

Segunda “patita”

A partir de las 20 horas, justo al término de la presentación de Rotweiller, los rockeros podrán trasladarse a la avenida Costanera del Estrecho con calle Croacia, ahí encontraran otro escenario en el que se presentará por casi dos horas la banda criolla “Camino de Tierra”.

Solos sobre el escenario, los magallánicos comprometieron dejar la ‘patá’ con la estridencia del ‘hard rock’ que exponen hace años, y que los ha llevado a diferentes escenarios del país. Así lo afirmó Cesar Ulloa, vocalista del grupo.

Derek Biskupovic (guitarra y coros), Rodrigo Barría (bajo, coro y voz), Álvaro Bórquez (guitarra), Alan Vidal (batería) y Cesar Ulloa (voz), forman la banda que está, con todo, exponiendo “Cuento Viejo” su última producción musical la que reúne, según afirma su vocalista, la mixtura de sonidos y estilos que han explotado por años, pero con una dosis de “hard”, temas que aseguran romperán la tranquilidad de la bahía de Punta Arenas, en una jornada que se estima sea memorable.

Print Friendly, PDF & Email