Foto: Archivo SurPress

Rachas de viento alcanzaron los 118 kilómetros por hora en Punta Arenas

Una ventosa tarde magallánica fue la que este jueves experimentó la comunidad de Punta Arenas, debiendo enfrentar diversas emergencias, principalmente, cortes de suministro eléctrico en diferentes puntos de la ciudad.

Voladuras de techo, caída de ramas, fueron algunas de las emergencias de menor consideración que debió atender la oficina de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, siendo la más complicada, el apoyo que se debió prestar en el incendio que afectó a una empresa particular en el Loteo Vrsalovic, según detalló el jefe de departamento, Sergio Becerra.

Un balance positivo si se consideran las máximas de viento registradas en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo a las 17:16 horas, con 109 kilómetros a la hora, y los 118 kilómetros a la hora que registró la capitanía de puerto de la Armada de Chile.

Quienes sí debieron enfrentar una dura jornada fueron los trabajadores de la empresa Edelmag, ya que, según se informó por medio de un comunicado de prensa, les tocó afrontar dos situaciones especialmente complejas.

La primera de ellas ocurrió alrededor de las 13:40 horas, al dañarse uno de los equipos de distribución ubicado en el pasaje Meteoro. Producto de lo anterior, se activaron las protecciones de emergencia, afectando inicialmente a 7.100 clientes del Barrio Prat y alrededores, reponiéndose de manera parcial el servicio a las 14:32 horas. Para realizar las reparaciones, debieron permanecer sin energía 572 clientes. El servicio se repuso completamente pasadas a las 17:15.

Mientras que a las 15:32 horas se produjo una nueva emergencia, que afectó a 452 clientes, entre los que se cuentan Zona Franca, Barrio Industrial, Villa Las Nieves y Torres del Paine. El servicio fue repuesto cerca de las 18: 22 horas.

A las 17:06 se notificaba la interrupción del servicio a 164 clientes ubicados en Altos del Bosque, Avenida Frei, Enrique Abello y Los Flamencos; mientras que a las 17:14 horas se daba cuenta de una interrupción a 81 clientes de Loteo Varillas; en tanto que a las 18:30 se avisaba de líneas cortadas en la Población Archipiélago de Chiloé, que afectó a 179 clientes. En todos estos casos el servicio ya fue repuesto.

Finalmente, afirma el comunicado que, a esta hora, las brigadas se encuentran revisando las líneas de distribución del sector alto de la ciudad, donde 2.237 clientes de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez y Parcelas de Pampa Redonda, permanecen sin energía.

A lo anterior se suman los requerimientos de alrededor de 20 clientes residenciales, ubicados en distintos sectores de la ciudad, donde se han registrado contingencias relacionadas con líneas cortadas, objetos extraños en la red y desconexión de empalmes producto de las fuerte rachas.

Print Friendly, PDF & Email