Connect with us

Instituciones

Promueven proyecto para ampliar la cárcel de Porvenir

Published

on

La gobernadora Margarita Norambuena conoció “in situ” las principales características del anteproyecto de normalización del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir, tras una visita al recinto en compañía del director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, oportunidad en la que se le explicó que la idea es ampliar este recinto penal para así brindar mejores condiciones de habitabilidad e infraestructura, tanto a funcionarios, como a reclusos.

En terreno, la autoridad fueguina pudo constatar las actuales condiciones y así verificar la necesidad de contar con una sección femenina para imputadas (que contemple un venusterio), así como una nueva área para la reclusión nocturna de varones y la construcción de otra para mujeres.

Es así como la normalización del CDP de Porvenir significará la reestructuración completa del ala administrativa de la actual edificación, así como la construcción de un nuevo anexo de 100 metros cuadrados que albergará a las oficinas de atención post penitenciaria, estadística, área de personal, brigada contra incendios, bodegas, archivos y dependencias administrativas.

Esta intervención, de una envergadura significativa y con una inversión aún por definir, será postulada al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y significará además contar con nuevos dormitorios y estaciones de trabajo para los funcionarios de Gendarmería, así como el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los internos, para de esta manera cumplir con todas las normativas del Ministerio de Justicia para este tipo de instalaciones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.