Presumen falla eléctrica tras fatal incendio en vivienda de adulto mayor

Desconsuelo existe entre los familiares del antiguo zapatero de Playa Norte, Juan Pedro Cavero Ampuero, de 82 años, quien falleció la madrugada de este martes (8 de enero) en medio del fuego que destruyó su hogar que por gran parte de su vida habitó. La familia del malogrado vecino sospecha que un problema eléctrico en su habitación, sería el origen de la tragedia.

Dos hijas, seis nietos y cuatro bisnietos dejó atrás Cavero Ampuero tras su triste deceso, infausta noticia que golpeó hondo a su familia, quienes se enteraron de lo ocurrido a sólo minutos de que se decretara la emergencia. Así lo manifestó a El Magallánico Guillermina Cavero, una de las hijas de la víctima fatal.

“Me llamo mi sobrino, el hijo de mi hermana, ellos viven a poca distancia de la casa de mi papi. Me dijeron que había pasado algo, que se le había quemado la casa, pero yo pensé que lo habían alcanzado a sacar”, recordó con tristeza la mujer.

Explicó que la diabetes, un problema en una de sus piernas, y cierto grado de sordera, tenían a muy maltraer a su familiar, pero que, pese a eso, vivía sólo y era autovalente.

Respecto del origen del fuego, afirmó Guillermina que no se les ha informado nada concretamente, pero piensan que podría tratarse de una falla eléctrica en la habitación de su padre, aunque restan los resultados de los peritajes que se hicieron en el inmueble para tener certeza de aquello.

Afirmó que será recordado por sus hijas, nietos y bisnietos como un hombre fuerte, y “mañoso”, pero muy querido por su familia.

Los restos del malogrado vecino de Playa Norte fueron entregados la tarde de ayer, y serán velados en la sede vecinal del mismo sector, ubicada en calle Jorge Montt 0560, y sus funerales se realizarán este jueves 10 de enero.

Print Friendly, PDF & Email