Foto: Archivo SurPress

Presidente Piñera visitará Punta Arenas, Williams, Antártica y Tierra del Fuego

Hace algunos días que se encuentra en la zona la “avanzada” del Presidente Sebastián Piñera, quien llega este martes (8 de enero) a Magallanes, quien, acompañado de su esposa e hijos, realizará la primera vista a la región de 2019. Según fuentes, la primera autoridad además de visitar el extremo sur, aprovechará para pasar unos días de descanso en una estancia fueguina.

Varias expectativas se tienen de la visita de Piñera, principalmente, que no se repitan las críticas que hubo en su último viaje a Magallanes, en octubre del año pasado, cuando, además de participar en diversas actividades encabezadas por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dio a conocer, lo que se podría llamar, la caratula del Plan de Desarrollo para Magallanes, situación que despertó las reacciones de diferentes sectores, acusando desinformación desde las autoridades locales al primer mandatario.

De acuerdo al itinerario que se ha ventilado por fuentes oficialistas, el presidente junto a su esposa y algunos de sus hijos, harán una primera para en Puerto Williams, en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto del Beagle, movimiento presidencial que se está replicando en Argentina, donde se anuncia la llegada del Presidente Macri a Santa Cruz.

Tras su paso por Cabo de Hornos, si bien no es información oficial, la familia presidencial pasaría unos días de descanso en una estancia fueguina, para volver a Punta arenas el fin de semana, cerrando su paso por nuestra región el domingo, con una visita al territorio antártico nacional.

Dentro de las actividades que tendría en su agenda oficial, Piñera podría participar en el Congreso Futura 2018, y tendría intervenciones en actividades relacionadas a la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación de Hernando de Magallanes que se cumplen en 2020.

Print Friendly, PDF & Email