V.H.H.N., de 22 años, autor confeso de la estocada mortal.

Porvenir: Piden cadena perpetua para acusados de homicidio calificado

En enero del año pasado, la comunidad porvenireña fue conmocionada con el hallazgo del cuerpo de José Millán Ojeda, hombre de 66 años que fue apuñalado en el cuello, y abandonado al interior de su precaria vivienda de calle Señoret en Porvenir. Ahora, la Fiscalía llevará ante la justicia a los dos imputados en el caso, pidiendo presidio perpetuo en su contra, como autores de homicidio con alevosía y premeditación.

20 años de prisión, sin posibilidad de salir antes de la cárcel, arriesgan los acusados V.H.U.S. y V.H.H.N., quienes, de acuerdo a los hechos investigados por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, la noche del 18 de enero de 2018, acordaron acometer contra la víctima.

Uno de los imputados habría estado consumiendo vino con el occiso, tras lo cual se reunió en la casa del segundo acusado, ubicada a metros del domicilio de la víctima, para seguir bebiendo. Allí, por rencillas anteriores, tomaron la macabra decisión de asesinarlo, crimen que perpetraron poco antes de la medianoche.

Los detalles del asesinato consignados en la acusación del Ministerio Público resultan impactantes, dado que los antecedentes de la investigación apuntarían a que, mientras uno de los sujetos asfixiaba con un cable en el cuello a la víctima ebria, el otro le daba de golpes en el pecho, para luego V.H.H.N. tomó un cuchillo de la cocina, acertándole una estocada final en el cuello.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado por un amigo al día siguiente, quien informó a las autoridades, lo que permitió, el día 22 de enero, que los detectives de homicidios detuvieran a los autores confesos del hecho, permaneciendo en prisión preventiva desde entonces.

El inicio del juicio por este asesinato está programado para el 26 de febrero, y comparecerán 23 testigos y 5 peritos durante el procedimiento que podría extenderse hasta por cuatro días.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey