Piden a ladrón devolver computador en que se almacenaban invaluables fotografías

Un inusual, pero significativo llamado, fue el que, este lunes (28 de enero) realizó un comerciante a través de las redes sociales en el que le pidió a un ladrón devolver una computadora que robó durante la noche, equipo en el que habían almacenada fotografías de su sobrinita fallecida.

La noche del pasado domingo un robo afectó al local Kairos, ubicado en calle Chiloé Nº862, en el centro de Punta Arenas. Las cámaras de vigilancia del recinto registraron la forma en que un sujeto, tras un par de vueltas, premunido de algún tipo de herramienta, fuerza un ingreso para robar un computador del local comercial.

Sin embargo, lo que no sabía el individuo era que, en dicho computador, la dueña del local almacenaba todas las fotografías de su pequeña hija, niña que el año pasado falleció tras luchar contra una dramática enfermedad.

Fue eso lo que finalmente impulsó a Erik, también comerciante y hermano de la afectada, a publicar un video en Facebook pidiéndole al “amigo” que comprendiera el invaluable significado que el notebook tiene para la familia. “Sólo nos interesa poder recuperar las fotos”, afirmó Erik a nuestro medio.



Aprovecho el afectado en agradecer las muestras de apoyo que recibió tras conocerse lo sucedido, e insistió en que, de alguna manera, si la persona que obró de mala manera se entera de la historia que hay detrás, pueda comprender la sensible situación que los afecta y encuentre la manera de devolver el equipo y su contenido.

Print Friendly, PDF & Email