Fotos: Agencia SurPress

Millonarias pérdidas dejó incendio de galpones en el Loteo Vrsalovic

Una alarma de incendio movilizó hoy (24 de enero) a numeroso personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, hacia el interior del kilómetro 9,5 al norte de Punta Arenas, en el sector Loteo Vrsalovic, lugar donde dos galpones resultaron destruídos por un incendio, dejando cuantiosas pérdidas a una empresa perforadora.

La emergencia se inició cerca de las 15:30 horas cuando personal de la empresa que se encontraba en descanso se percató del olor a quemado, evidenciando el fuego que se propagaba afectaba a una de las construcciones, y que, debido al viento, rápidamente se propagaba a una segunda estructura, todo al interior de un predio de la empresa perforadora Schleef.

Voluntarios de cinco compañías de Bomberos acudieron a la emergencia.

Los detalles los entregó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristian Contreras, quien además precisó que, el difícil acceso al lugar de la emergencia y las fuertes rachas, motivaron a la salida de más unidades en apoyo, para evitar que las llamas alcanzaran unas viviendas colindantes.

Indicó el oficial que los galpones resultaron con un 90% de destrucción, mientras que las casas colindantes resultaron con daños producto de la temperatura, y no por acción directa del fuego. Además, informó que la maquinaria y vehículos que la empresa mantenía en las bodegas quedaron destruidas.

Print Friendly, PDF & Email