Más de $2.500 millones aprobó el Core en iniciativas para Magallanes

Un buen número de iniciativas fueron aprobadas este jueves (3 de enero), en la primera sesión del Consejo Regional de 2019, mociones que en total, sumaron más de 2.500 millones de pesos.

Dentro de éstas, destacó el proyecto “Reposición de luminarias para la ciudad de Puerto Natales”, por un total que superó los $1.673 millones, además del incremento de recursos para el proyecto “Mejoramiento 12 zonas de juegos infantiles y una pista de patinaje para la comuna de Natales”, por un monto superior a los $386 millones.

Por otro lado, la comuna de Porvenir fue beneficiada con el proyecto “Conservación Comedor, Cocina y otras dependencias de la Escuela Bernardo O’Higgins”, por un monto superior a los 40 millones 500 mil pesos; mientras que la comuna de Punta Arenas tendrá financiamiento para el proyecto “Adquisición de módulos de venta desarrollo comercio eventual”, por un valor que supera los $224 millones.

Además, se aprobó la entrega de más de $234 millones del 6% FNDR 2019, para el financiamiento de 12 iniciativas deportivas y del Programa Elige Vivir Sano; 6 proyectos culturales; y 11 iniciativas sociales de prevención y rehabilitación de drogas.

“Quiero destacar este trabajo que se ha retomado, en torno a que tenemos que tener una ruta de navegación. Estamos convocando a una reunión para el lunes, entre las 11 y las 13 horas, donde vamos a trabajar junto a la intendenta regional como ejecutiva de este tema, para poder ver dónde se va a poner el acento”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

El representante del pleno agregó que hay muchas iniciativas que se están aprobando y que se debe propiciar un ambiente de trabajo conjunto con las unidades técnicas, refiriéndose a todos los municipios de la región, para analizar así, cuáles serán los proyectos más relevantes para cada provincia y comuna.

“Efectivamente, el trabajo de este Consejo Regional es aprobar proyectos, pero nos interesa que en la suma de aprobaciones de proyectos chicos, vayamos perdiendo el horizonte de lo que significa grabar cada comuna y cada provincia con proyectos emblemáticos”, indicó Soto España.

Print Friendly, PDF & Email