Mañana se inicia la entrega de invitaciones para obra “De Quijano a Quijote”

Este martes 29, entre 15 y 19 horas, en el Teatro Municipal, y el miércoles 30 de enero, entre las 15 y 19 horas, en el estacionamiento de Unimarc Sur, el Municipio de Punta Arenas realizará la entrega de invitaciones para la obra de teatro “De Quijano a Quijote”, que se estrenará en el Teatro Municipal, en el marco de un convenio realizado con “Teatro a Mil”.

“De Quijano a Quijote”, montaje protagonizado por Héctor Noguera y Yerko Farías, está basada en la reconocida obra de Miguel Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”.

La obra teatral comienza cuando el caballero español, Don Alfonso Quijano, muy aficionado a las novelas de caballería medieval, es seducido por su encuentro con la reinvención y la resiliencia, lo cual lo llevará a protagonizar numerosas hazañas para luchar por la justicia, ya como Don Quijote de La Mancha.

Noguera traerá a escena una nueva versión de este gran personaje de la literatura universal y lo incluye en el mundo actual, con destreza y humor, a través de una obra que, con un lenguaje sencillo, con temáticas cercanas y elementos cotidianos, envuelven al público y tienden un puente con esa historia de hace ya varios siglos, como la confianza en sí, la flexibilidad de reinventarse a cualquier edad, la justicia y la felicidad.

Héctor Noguera logró esta adaptación de la gran novela de Miguel de Cervantes al cabo de dos décadas, tras un arduo trabajo basado en el texto del escritor hispano, en diversos montajes.

Junto a Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en el año 2015 y dueño de una dilatada y exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión, llegará Yerko Farías, Raúl Donoso, Mireya Pavez, Piedad Noguera, Alex García y Soledad Gómez, a cargo de las diversas tareas que exige el montaje de esta obra.

La cita con Héctor Noguera y su elenco será el 31 de enero, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey