Fotografía referencial.

Maestra ucraniana impartirá clases magistrales de ballet para los puntarenenses

La destacada maestra ucraniana, Viktoriya Shatkivska, dueña de una destacada trayectoria en Europa, dictará un seminario intensivo de esta técnica artística en el Teatro Municipal de Punta Arenas, que se realizará entre el 4 y el 9 de febrero, en el marco de las actividades que encabeza la Municipalidad de Punta Arenas, en su calidad de Capital Americana de la Cultura.

Las clases, totalmente gratuitas, estarán dirigidas a mayores de 14 años, bailarines, estudiantes de danza, artistas escénicos, aficionados al ballet y la danza y a la comunidad en general, y se impartirán en dos niveles: básico e intermedio.

La destacada maestra y bailarina ha indicado que se trabajará desde la perspectiva de la biomecánica y su aplicación al ballet, reconociendo este método de trabajo como un soporte para la optimización del gasto energético óseo muscular y desarrollo de la conciencia corporal del alumno.

Las inscripciones y mayores informaciones, pueden solicitarse en el correo electrónico teatromunicipalinscripciones@e-puntaarenas.cl

Trayectoria
Viktoriya Shatkivska es bailarina y maestra de ballet. Inició su carrera profesional en la ciudad de Kiev, cuando aún estaba vigente la ex Unión Soviética y fue primera solista del Teatro Imperial de Kiev, Compañía Nacional Estrellas de Ucrania.

En nuestro país ha desarrollado una intensa actividad docente en diversas instituciones, como la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago y, actualmente, en la Escuela Moderna de Música y Danza de Santiago. También ha incursionado en diversos programas de televisión, como “Talento Chileno” y como coach y jurado en “Imparables” de CHV.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey