Justo a tiempo logran rescatar a tripulantes de lancha hundida

Providencial fue la intervención de los tripulantes de la embarcación Río Frío, quienes lograron auxiliar a tiempo a tres navegantes de la lancha María José en el canal Valdés, luego que el navío pesquero en cuestión de minutos se hundiera tras una maniobra.

La embarcación colaboradora, que presta servicios a Salmones Magallanes, navegaba hacía Puerto Natales desde uno de los centros de cultivos de la firma acuícola, recibió un desesperado llamado del capitán de la embarcación artesanal. “A eso de las 12:25 escuchamos una llamada de socorro, el que fue con mucha desesperación, sólo nos dijo rescátenme, estoy en el canal Valdés, nos estamos hundiendo….  y no supimos nada más”, comentó Juan Patricio Sánchez, capitán de la motonave Río Frío. Afortunadamente, su nave estaba a sólo 20 minutos de la embarcación siniestrada.

Una vez llegaron al canal Valdés, “faltaba solo el castillo para que se hundiera completamente. Estaban los tres (tripulantes) parados en lo último que quedaba a flote de la nave”, comentó Sánchez.

Luego del rescate, debieron navegar tres horas y media hasta Puerto Natales, tiempo en que los tripulantes siniestrados fueron atendidos por la dotación del Río Frío, quienes les entregaron ropa de cambio y alimentación caliente para que se repongan del shock.

La tripulación del Río Frío concluyó su misión, cuando dieron cuenta de lo sucedido a la autoridad marítima, tanto respecto del estado de los tripulantes rescatados como de las coordenadas en donde se produjo del incidente, por posibles derrames de hidrocarburos.  Una vez que recaló la embarcación en Puerto Natales, los pescadores fueron trasladados por el SAMU al hospital de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email