Connect with us

Emergencias

Investigan sospechoso robo en sede de sindicato enapino

Published

on

La mañana de este jueves (24 de enero) quedó al descubierto el ingreso forzado que desconocidos realizaron durante la noche a la sede del sindicato de Trabajadores de Enap, dependencias ubicadas en la esquina de las calles Lautaro Navarro y Errázuriz, en el centro de Punta Arenas. Llamó la atención que pese a entrar y revisar diversas dependencias, los autores del hecho aparentemente no robaron nada.

Detectives de la PDI se encuentran recogiendo los antecedentes para establecer lo sucedido, e intentar dar con los autores del hecho, en efecto, el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, afirmó a Miralop que se encontraron huellas dactilares que podrían llevar a los autores del ilícito.

Destaca de lo ocurrido que los perpetradores ingresaron rompiendo un vidrio por el costado oriente del edificio, registraron diversas oficinas, computadores, pero aparentemente no sacaron ninguna especie de valor. Eso sí, declaró el dirigente sindical, al parecer andaban tras información contenida en los computadores.

Incluso, uno de los computadores habría sido incautado por los peritos de la PDI, ya que mantenía claros signos de que habría sido manipulado, e incluso, revisado el correo electrónico del mismo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.