Connect with us

Emergencias

Incautan 260 artículos “piratas” desde malls chinos de Punta Arenas

Published

on

Un avalúo cercano a los 3 millones de pesos se les dio a los productos que, entre la PDI y Aduanas, sacaron de circulación en Punta Arenas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. Disney, Starbucks, Apple y Nintendo eran alguna de las marcas falsificadas.

Juguetes, tazones, artículos electrónicos, e incluso biberones, fueron algunos de los productos que se sacaron del mercado, desde dos “malls chinos” del centro de la ciudad, luego que la Brigada de Delitos Económicos, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas acreditarán con los representantes de las marcas que no era mercadería original.

Alertó el subcomisario Ítalo Muñoz, de la Brigada de delitos Económicos de la PDI, que el peligro con este tipo de productos pasa más allá de la calidad que puedan tener, y es que no pasen ciertos criterios de fiscalización, como es el de salud, más si se considera que había productos destinados para niños e infantes.

Tras la incautación, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.