Fiscalía pide 8 años de prisión contra acusada por ataque homofóbico en Natales

El mediodía de este lunes (7 de enero) se inicia, en Puerto Natales, el juicio oral en contra de Y.N.T.O., mujer que en septiembre de 2017 fue acusada de atacar con un vaso en el rostro al afectado, aludiendo su orientación sexual, lo que le provocó una grave herida. La imputada enfrenta ahora cargos por lesiones graves gravísimas, invocando el Ministerio Público la Ley Zamudio en este caso.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, la madrugada del 3 de septiembre, víctima y acusada se encontraban en el local “La Tribu” en Manuel Bulnes en la capital del turismo, momento en que, tras un altercado entre ellos, la mujer reventó el vaso de vidrio en el rostro del animador de televisión regional, provocando diversas heridas, entre ellas un corte de 10 centímetros que lo dejó con cicatrices permanentes.

La Fiscalía está solicitando una pena de 8 años de prisión en contra de la acusada, quien, cabe recordar, tras ocurrida la agresión, fue detenida en Punta Arena por la PDI, luego que saliera de Natales para evadir a las policías.

Se estima que el juicio pueda extenderse por tres días, y contempla la declaración de 2 peritos y 32 testigos del hecho.

Print Friendly, PDF & Email