Hasta la morgue de Porvenir llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para la inspección del cuerpo de la víctima.

Enigmático hallazgo de cadáver en playa de Tierra del Fuego

En incertidumbre permanece la identidad de la persona cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en una playa de Puerto Yartou, en la comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego. La Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas está trabajando para establecer lo sucedido, y se presume que podría tratarse de algún turista que cayó de una embarcación, no obstante, toda hipótesis por el momento resulta incierta.

Cerca del mediodía de este viernes (25 de enero) las autoridades marítimas de Tierra del Fuego fueron informadas por un lugareño del sector de la presencia de un cuerpo en el borde costero en Punta Yartou. El hallazgo fue informada a la fiscal fueguina, Wendoline Acuña, quien solicitó que la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el lugar, no obstante, las condiciones climáticas y la distancia, dificultaron dicho procedimiento, el que finalmente se pudo concretar con la colaboración de la Armada.

Cabe mencionar que no existen denuncias por presuntas desgracias en la zona, ni activación de emergencias marítimas que pudieran dar luces de la identidad de la persona.

Los restos del occiso fueron trasladado a Porvenir, lugar donde se realizaron las pericias policiales, siendo derivado luego al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la autopsia respectiva que permita establecer la causa de muerte de la persona, e identificarlo, en definitiva, ya que hasta este minuto se mantiene como N.N.

No obstante lo anterior, la teoría de que se trataría de un turista que cayó de algún crucero ha cobrado fuerza, y se estaría trabajando en ratificar antecedentes por medio de los sistemas de control migratorio. Trascendió que no existían signos de intervención de terceras personas, pero hasta el momento a ciencia cierta no se sabe que ocurrió para que se llegara al fatídico desenlace.

Print Friendly, PDF & Email