Encuentran osamentas humanas arqueológicas en la comuna de Timaukel

Lo que era un viaje recreativo a Puerto Yartou, en la comuna de Timaukel en Tierra del Fuego, terminó permitiendo encontrar osamentas humanas en un islote, restos oseos que fueron levantados por personal de la PDI, y que tendrían características arqueológicas, más que criminalísticas.

Los detalles del hallazgo los entregó el subprefecto Jaime Rossel, jefe Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, quien informó este jueves (24 de enero) que el hallazgo fue hecho por profesores que se encontraban de vacaciones en la zona, los que al observar con detenimiento una fotografía que tomaron en el sector, se percataron de la presencia de un cráneo en la imagen.

Dicho antecedente fue entregado a la policía, siendo la Fiscalía de Porvenir la que solicitó que personal especializado de la PDI se trasladara, gracias a la colaboración de la Armada, hasta el apartado lugar, confirmando el hallazgo, procediéndose al levantamiento de los restos.

“Son osamentas humanas de tipo arqueológicos que son levantados desde el lugar y trasladados. En este caso, por instrucción de la Fiscalía serán entregados al instituto de la Patagonia para los exámenes que permitan dar con la data correspondiente”, detalló.

De acuerdo a las primeras apreciaciones policiales, los huesos tendrían una antigüedad de entre 70 a 100 años.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey