Connect with us

Instituciones

Emotiva entrega de 176 nuevos hogares en condominio San Ignacio

Published

on

Una significativa ceremonia de entrega de viviendas se desarrolló esta mañana (30 de enero) en el condominio San Ignacio V y VI, oportunidad en que fueron entregadas 176 llaves de nuevos departamentos. Emotivas postales de felicidad se vivieron entre los beneficiados con los proyectos públicos.

Hasta hace un tiempo, la prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto, en Punta Arenas, no era otra cosa que un camino periurbano que conducía d la bocatoma del Río de las Minas. Sin embargo, las diversas iniciativas habitacionales del Estado, terminaron por convertir dicho sector en un pujante barrio residencial, el cual hoy sumó más de un centenar de familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ceremonia de entrega, encabezada por la máxima autoridad regional y del ramo, favoreció a integrantes de la agrupación de vivienda “La Casa de mis Sueños” y “Magallanes Luchando Por Una Casa”, grupos en los cuales, aproximadamente, el cincuenta por ciento de las familias se encuentran en calidad de allegadas y el 50 por ciento restante, arriendan.

Respecto de los nuevos hogares, cabe consignar que cada departamento consta de 60,7mt2 de superficie, distribuida en 3 dormitorios, comedor, cocina, logia, baño completo y baño de visitas, con artefactos sanitarios y revestimiento de cerámica en pisos y muros.

Ambos condominios cuentan con calles interiores pavimentadas, áreas verdes con juegos infantiles y sedes comunitarias con baños y cocina equipada, más un fogón en el salón principal.

En uno de los condominios se aprovechó parte del bosque nativo existente para la creación del área verde, armonizando ese entorno con la generación de una zona de juegos y contemplación de la naturaleza.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.