Foto: Archivo Agencia Surpress

Elige Vivir Sano: Invitan a masivas actividades deportivas en Punta Arenas

Con el fin de reunir a la familia, fomentar una vida sana y crear actividades entretenidas para estas vacaciones es que este sábado (5 de enero) a partir de las 15 horas se realizará un Encuentro Deportivo Familiar Cultural, organizado por el Ministerio del Deporte. Además, el próximo sábado 19, a partir de las 10 horas, se realizará la gran cicletada familiar “Elige Andar en Bici” que organiza el club deportivo Pedaleras del Sur.

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Liz Casanueva extendió hizo el llamado a la comunidad: “Los quiero invitar a todos a que participen de estas actividades en familia, padres, hijos, abuelos, tíos, primos, en un panorama ideal para hacer un grupo y fomentar la vida sana de forma entretenida, y bien sabemos que un cuerpo sano es requisito para una mente sana, y así somos más felices y tenemos una vida más plena”.

Ambas actividades están en el marco del programa Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social, el cual cuenta con cuatro ejes clave: el fomento de la alimentación saludable, de la actividad física, de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia. Pilares enfocados en hacer de Chile un país de gente sana.

El sábado la actividad se desarrollará en la avenida Costanera del Estrecho, a la altura de calle Sarmiento. Hay consideradas diversas actividades para todas las edades: baile entretenido, muro de escalada, calistenia, cicletadas saludables, caminatas para el adulto mayor y público en general, boxeo, mini fútbol, tenis fútbol, tenis, básquetbol 3×3, voleibol duplas, circuito de crossfit, cancha inflable, taekwondo, circuito motriz, toboganes inflables y toda la buena onda con el propósito de promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Así mismo, el próximo sábado 19 de enero a partir de las 10 de la mañana, se realizará la cicletada de carácter recreativo en el Parque María Behety la que contará con tres categorías: Patitas y rueditas, al interior del parque para niños de hasta 6 años, recreativa 4k, desde el parque hasta calle Bellavista (ida y vuelta) y recreativa 8k, desde el parque hasta calle Bellavista y regreso al parque donde se realizará otro circuito. Además, habrá muchos premios por sorteo a todos quienes se inscriban y acrediten en: www.welcu.com.

Print Friendly, PDF & Email