Dos nuevos jardines Integra abrirán sus puertas el 2019 en Magallanes

Apostando por ofrecer espacios que permitan mejorar la atención a los niños y niñas de Magallanes y cumplir el compromiso de brindar educación de calidad a la primera infancia, en un esfuerzo conjunto de Fundación Integra y el Gobierno Regional, más de 1.800 millones se han invertido en la construcción de dos jardines infantiles en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

Como parte del proyecto de normalización y con la finalidad de lograr el reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales de Fundación Integra en la región más austral de Chile, dos jardines infantiles y salas cuna se encuentran en las etapas finales de su construcción, proyectando su inicio de actividades de forma normal hacia el segundo semestre de 2019, tras una inversión que supera los $1.800.000.000.

Durante su visita a Magallanes, el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready Salamé, acompañado por la intendenta regional, María Teresa Castañón y el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, pudieron conocer la obra que se realiza en calle Francisco Roux 164, en la población Manuel Bulnes, donde el jardín infantil Hipai Yefacel recibirá a cerca de 150 niños y niñas a partir de este año.

Tras el recorrido por la obra, la intendenta Castañón detalló que “se está haciendo una inversión de $845.000.000 en una infraestructura de 660 metros cuadrados lo que permitirá ampliar la cobertura en un 45%. El jardín recibirá 128 párvulos y 18 lactantes, y esto responde a lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños y niñas primero en la fila”. De forma paralela, en la ciudad de Puerto Natales, el jardín infantil y sala cuna Hielos Patagónicos, representa una inversión superior a los $1.000.000.000. Ambos proyectos son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Muy complacido por los avances en la obra y ante el positivo impacto que tendrá en la población de Magallanes, el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready señaló que “como fundación estamos avocados a obtener el reconocimiento oficial de todos nuestros jardines y estamos muy agradecidos del Gobierno Regional y el trabajo en conjunto para lograr esa meta. No se trata solo de fierro y cemento, sino de contar con más educadoras de párvulos, porque lo importante son las interacciones educativas con los niños. Por eso es tan relevante lo que se está haciendo porque nos acerca un paso más, para lograr nuestro objetivo y seguir entregando educación de calidad a nuestros niños y niñas”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, detalló que “desde 2013 estamos trabajando con Fundación Integra en estos proyectos de normalización y a la fecha se han entregado ya dos jardines infantiles y ahora estamos en la ejecución de dos jardines más”. La autoridad agregó tras las modificaciones en las normativas de edificación y el plano regulador, cuatro de los nueve proyectos presentados para normalización deberán ser reevaluados y presentados con los nuevos requerimientos.

En el proyecto original, presentado ante la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas como unidad técnica, tiene como objetivo generar un mejoramiento total en infraestructura y equipamiento para nueve jardines infantiles y salas cuna en Magallanes. Los jardines infantiles en Punta Arenas son: Keola Kipa, Hitipan, Magallanes, Los Pioneros, Hipai Yefacel, Vientos del Sur; en Puerto Natales los jardines Hielos Patagónicos y Los Conejitos, y el jardín infantil y sala cuna Arco Iris en Porvenir.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey