Dos adolescentes detenidos tras subir video en vehículo robado a Facebook

La tarde de este sábado (5 de enero), dos menores, de 17 años, fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos conduciendo una camioneta Hyundai Portter que, durante la mañana, había sido encargada por robo.

De acuerdo a lo informado desde la Primera Comisaría de Punta Arenas, el afectado detectó en las redes sociales indicios del paradero de su vehículo, antecedentes que entregó a la policía, quienes, tras la coordinación con el Ministerio Público, iniciaron las diligencias para dar con las personas que andarían con el móvil.

Fue así que, cerca de las 18 horas, en calle Chacabuco, en la población Manuel Rodríguez, del Barrio 18 de Septiembre, detectaron el móvil con dos menores en su interior, J.P.V.O. y A.O.O.M., quienes fueron reconocidos además en los videos que subieron a Facebook desde su teléfono móvil.

El fiscal de turno solicitó diligencias a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), además instruyó que ambos adolescentes pasen a control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email