Manuel Rodríguez y Alessandri, uno de los nuevos puntos en que se instalarán cámaras de seguridad.

Cruces peligrosos: Nuevos puntos que tendrán cámaras de seguridad pública en Punta Arenas

Se dio luz verde para los más de 250 millones de pesos que se invertirán en la reposición, reubicación e implementación de las nuevas 20 cámaras de seguridad pública que desean instalarse en Punta Arenas. Hoy (9 de enero) el concejo municipal aprobó las platas que permitirán la esperada instalación de seguridad.

De acuerdo al informe de evaluación, la única empresa que cumplió con los requerimientos planteados en la licitación pública fue Telefónica Empresa Chile SA., a la cual se le pagarán, de concretarse el proyecto, $250.728.667, disponiendo de un plazo de 120 días para la puesta en marcha de los nuevos “ojos tecnológicos”.

De acuerdo a lo detallado durante la sesión número 78 del concejo, el dinero apunta a saldar la compra de equipamiento, instalación y configuración, contando con un año de garantía y un plazo mayor de recalibración, de ser necesaria.

No están considerados en dicho presupuesto los operarios del punto de control, quienes deberán ser funcionarios a honorarios costeados por el municipio.

Puntos de vigilancia

En la sesión, además se dieron a conocer los puntos estratégicos en que estarán ubicados las nuevas 20 cámaras, destacando el cruce de avenida Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda, y la Avenida Costanera del Estrecho, con calle Sarmientos.

De acuerdo al detalle entregado por el alcalde a los concejales, los modernos equipos estarán en la avenida Eduardo Frei con calle Manantiales (esquina del mall); Enrique Abello con Costanera del Estrecho; Sarmientos con Costanera del Estrecho; Alessandri con Manuel Rodríguez; Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda; avenida Independencia con Costanera del Estrecho; avenida España con avenida Independencia; avenida España con calle Errázuriz; calle Carlos Bories con Sarmiento, Mejicana, avenida Colón y calle Waldo Seguel; calle Magallanes con Ignacio Carrera Pinto; calle Croacia y José Menéndez; 21 de Mayo con Roca; Pedro Montt con Bernardo O’Higgins; Balmaceda con Armando Sanhueza; y calle Chiloé con las calles Ignacio Carrera Pinto y Errázuriz.

De seguir todo en orden con el proceso licitatorio, se espera que las nuevas cámaras estén operando en junio próximo.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey