Connect with us

Magallanes

Corte ordenó que se repita juicio contra ex carabineros por homicidio de joven natalino

Published

on

Hace algunos minutos la Corte de Apelaciones de Punta Arenas dio a conocer que se acogió el recurso interpuesto por la Fiscalía y una de las defensas, quienes solicitaron que se repitiera el juicio contra dos ex carabineros y un civil acusados por su participación en la muerte de Gonzalo Muñoz del Campo, hecho de sangre que conmocionó a Puerto Natales, ocurrido en julio de 2017. Este martes (15 de enero) en el máximo tribunal regional se dio a conocer la resolución que obliga a que se repita el juicio oral en contra de los tres acusados.

Nula quedo la sentencia que castigó a 12 años de presidio al ex cabo 2º de Carabineros, Miguel Delgado Velásquez; y a 2 años a su amigo Sebastián Cáceres Alonso; la cual también absolvió al otro ex uniformado involucrado, Pedro Loncuante Loncuante de los cargos imputados. El primero de ellos fue encontrado culpable del homicidio de Gonzalo, Mientras que Cáceres había sido condenado como autor de lesiones graves.

Falleció joven natalino agredido por ex carabineros

Falta de congruencia, vicios en resolución del primer juicio, y falta de ponderación de prueba relevante, fueron los argumentos que plantearon el defensor de Delgado Velásquez, Juan Carlos Rebolledo, y el fiscal regional, Eugenio Campos, para lograr que se anulará el procedimiento judicial. Por su parte, los abogados de Loncuante y Cáceres pedían que se mantuviera lo resuelto.

Pena de 12 años para ex carabinero condenado por homicidio de natalino

Con la determinación de la corte, ahora resta que el Tribunal Oral en lo Penal fije nueva fecha para que se repita el juicio en contra de los tres acusados de la muerte de “Pac”, como llamaban sus amigos al joven natalino.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.