Consejero regional emplazó al alcalde tras sufrir accidente de tránsito

En una desgracia mayor pudo haber terminado lo ocurrido cerca de la medianoche de ayer, cuando en médico, y consejero regional, Ramón Lobos se desplazaba en su vehículo por el sector norte de Punta Arenas. En medio de la oscuridad se cruzó un caballar en medio de la calle, el cual no logró esquivar. El afectado hizo un llamado al alcalde a tomar cartas en el asunto.

Innumerables han sido las oportunidades en que los vecinos de la comuna, a través de diferentes canales de comunicación y redes sociales, han manifestado su preocupación por la presencia de caballos o vacunos deambulando por la vía pública, lo que incluso ha terminado con graves accidente.

Por fortuna, no fue así para el consejero Lobos, quien circulaba en su station wagon Hyundai Creta por calle Enrique Abello, cuando al llegar a calle El Alerce, en la villa Sandy Pont, impactó con el animal, accidente del cual se le dio cuenta a Carabineros.

Lo sucedido, fue ventilado ayer (7 de enero) en la sesión del Consejo Regional, cuando Lobos instó al alcalde Claudio Radonich, en su calidad de autoridad comunal, a adopten medidas sobre el asunto, y se tomen los resguardos para prevenir una desgracia mayor.

Respecto del caballar, de acuerdo al relato entregado por el médico, tras el impacto, el animal se puso de pie y se alejó junto a otros ejemplares que deambulaban en el sector.

Print Friendly, PDF & Email