Condenan a comerciante natalina por lesiones graves en contra de animador de TV

La tarde de este miércoles (9 de enero), los jueces del Tribunal Oral condenaron a Yerka Torres Ojeda como autora de lesiones graves, en contra de Patricio Díaz Bravo, animador de TV que fue atacado con un vaso de vidrio en el rostro, aludiéndose su condición sexual. Sin embargo, los magistrados no consideraron aplicables las agravantes que considera la Ley Zamudio.

Pasadas las 14 horas concluyó el juicio oral en contra de la comerciante, quedando acreditado durante el procedimiento judicial que, la madrugada del 3 de septiembre del año pasado, mientras ella y el afectado se encontraban en un mismo pub, se inició una discusión que terminó cuando la imputada le reventó un vaso en la cara a la víctima, provocándole diversas lesiones, entre ellas, un corte de 10 centímetros.

Al recalificarse las lesiones de graves gravisimas a graves; y desestimarse la intención homofóbica en el ataque, se presume que los jueces emitirán fallo condenatorio muy por debajo de los 8 años que está solicitando el Ministerio Público.

El fallo en contra de Torres Ojeda se dio a conocer hace escasos minutos en el Juzgado de Puerto Natales, y se fijó la lectura de sentencia para el próximo 14 de enero. Ahí se conocerán los pormenores de la decisión judicial, y si se concede la compensación económica que está solicitando la víctima.

Descargos de la acusada

Al termino del juicio, y previo a conocer el veredicto, la acusada hizo uso de la palabra para señalar: “Yo realmente estoy arrepentida (…) en todos estos meses he entendido que mi acción provocó eso (la lesión en la víctima). Yo acepto cualquier veredicto, lo único que pido es que reconsideren que a Patricio no se lo hice porque es gay, no fue así”.

Print Friendly, PDF & Email