Foto: Archivo Surpress

Cerca de 650 camionadas de cachureos se retiraron tras primer año de iniciativa municipal

Un total de 63 operativos se desarrollaron durante el primer año de la campaña de retiro de cachureos que implementó en 2018 la Municipalidad de Punta Arenas, con un total de 26 mil hogares que pudieron deshacerse de los más insólitos adminículos que por años ocuparon espacio en patios y bodegas de las casas.

Un total de 13 mil metros cúbicos de desechos domiciliarios, es decir, unos 650 camiones con cachureos fueron retirados desde los 55 sectores intervenidos en diferentes puntos de la ciudad. Así lo detalló el alcalde Claudio Radonich, quien este miércoles (23 de enero) hizo un positivo balance del operativo comunal, afirmando que la campaña se mantendrá durante todo 2019.

Sectores que ya han sido beneficiados con los operativos de limpieza.

“Hemos ido recorriendo sectores del sur, centro y norte, uno a uno, y esto se mantendrá este año, la idea es terminar la ciudad y volver a empezar”, afirmó el edil.

El operativo de limpieza ha permitido retirar muebles viejos, aparatos de línea blanca en desuso, bicicletas y un sinfín de cosas que enseres que comúnmente no retiran el camión de la basura, y cuyos propietarios no siempre cuentan con los recursos para costear un traslado al vertedero municipal.

Cabe recordar que esta campaña no recoge ni escombros, ni baterías viejas o neumáticos, por lo que se ha vuelto habitual que, pese a la insistencia de las autoridades, haya personas que insistan en depositar ese tipo de desechos, que después quedan abandonadas en el punto de acopio.

Finalmente, hoy se inició el operativo cachurero en el Barrio 18 de septiembre, específicamente, en el cuadrante comprendido entre las calles: Eusebio Lillo, Martínez de Aldunate, Francisco Antonio Pinto y Lord Cochrane.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey