Cerca de 160 menores disfrutarán de los Cevas de la Parroquia San Miguel

Este lunes (7 de enero) se dio inicio a las actividades de verano organizadas por los grupos Cevas (Centro de Vacaciones) de la Parroquia San Miguel. En la actividad participó la secretaria regional ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz, junto a la agrupación “Amigos San Miguel”, organización sin fines de lucro que postuló durante el año 2018 a los Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público (FFOIP), adjudicándose $2.330.000.

El proyecto de la agrupación considera no sólo un espacio de juegos, sino que además se realizarán talleres de arte, cocina, actividad física y crecimiento personal para monitores y niños/as en donde además se busca fomentar conciencia de reciclaje e incentivar un estilo de vida saludable.

Al respecto, la vocera regional del Gobierno indicó: “Nos llena de orgullo ver como un grupo tan grande de niños y niñas (160 menores) tienen la posibilidad de acceder a actividades durante sus vacaciones de verano, teniendo en cuenta que un importante número de padres y madres deben estar trabajando. Por lo que es una muy buena instancia para que sus hijos puedan estar en un ambiente protegido y con actividades recreativas y que además fortalecen su aprendizaje”.

La Seremi de Gobierno destacó además que: “Son estas las instancias las que contribuyen a darles un ambiente seguro, con actividades sanas que les permiten, además, socializar con pares de otros barrios y otros establecimientos educacionales, siendo una forma de valorar la diversidad y abrirse a conocer a otras personas”.

Los FFOIP son fondos concursables que el Ministerio Secretaría General de Gobierno entrega año a año. Por esta razón, desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes invitan a las agrupaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro a comenzar a idear sus proyectos, para que previo a la apertura de las postulaciones de este 2019 ya tengan trabajo adelantado.

Destacar que durante el año 2018 se entregaron en Magallanes, alrededor de $120.000.000 entre Fondos Medios de Comunicación Social y los Fondos dirigidos a Organizaciones de Interés Público.

Print Friendly, PDF & Email