Connect with us

Emergencias

Cae banda de extranjeros con más de 2 kilos de drogas que comercializarían en Natales

Published

on

Con más de 2 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, fueron detenidos hoy (19 de enero), dos ciudadanos dominicanos y uno brasileño por el delito de tráfico, en una diligencia coordinada por el Ministerio Público y con órdenes judiciales ejecutadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Detalló el fiscal de Puerto Natales, Cristián Muñoz, que el operativo arrojó como saldo el decomiso de 1.3 kilo de clorhidrato de cocaína y 1 kilo de cannabis sativa. “Mañana estas personas pasaran a control de detención, siendo formalizados, y el Ministerio Público va a pedir las medidas cautelares más intensas, en este caso, la prisión preventiva de los mismos”.

Las pesquisas permitieron cerca de las 8 horas de este sábado, interceptar en el aeropuerto de Punta Arenas el ingreso de droga, que tenía como destino final la provincia de Última Esperanza, exitosa diligencia que se logró tras cerca de tres meses de trabajo, según fuentes de nuestro medio.

Con lo obrado, se puso a disposición de la justicia a los tres ciudadanos extranjeros, de 49, 41 y 24 años, incluso uno de ellos, permanecería de manera irregular en nuestro país.

Esta tarde, la Brigada Antinarcóticos de la PDI entregará pormenores de lo obrado en una rueda de prensa convocada a las 18:30 horas, encabezada por el jefe de la brigada de drogas, comisario Patricio Flores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.