Connect with us

Emergencias

Brigada magallánica de Conaf viaja a combatir incendios forestales en Valparaíso

Published

on

La brigada “Lenga 8” de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) despegó hoy (4 de enero) desde Punta Arenas para sumarse a las labores de extinción del fuego en los incendios forestales activos que mantienen a la Región de Valparaíso en alerta roja.

Una quincenas de brigadistas se trasladó este viernes en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de sumarse al numeroso contingente de Conaf y Bomberos que intenta controlar los siniestros en Limache y Valparaíso, los cuales, hasta ahora, han arrasado con más de 2 mil hectáreas, ha arrasado más de 100 viviendas, y un número indeterminado de damnificados.

De hecho, hace pocos minutos se informaba la evacuación de un poblado en San Antonio, ante la inminente llegada del fuego a un sector con una treintena de viviendas.

La despedida de los brigadistas fue encabezada por el director regional de Conaf, Mauricio Véjar, quien señaló que “esperamos contribuir con la brigada, tenemos bastante experiencia con la gente que estamos enviando, quienes están muy bien capacitados y preparados para enfrentar este apoyo”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, René Cifuentes, manifestó que, respecto de la selección del personal que fue enviado en apoyo, “se privilegia el nivel de experiencia, capacitación, que se encuentre cumpliendo su rol de trabajo (…) Y, por otra parte, debes mantener la cobertura de protección en la región”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.