Ballet Municipal de Punta Arenas representará a Chile en festival internacional de folclore

El elenco estable del Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas, da inicio a una nueva gira por el norte del país, donde participará en uno de los festivales folclóricos de mayor prestigio en nuestro país.

Se trata del Festival Internacional de Folclore DanzAmérica 2019, que se realizará durante la primera semana de febrero, en Iquique. En la oportunidad, los exponentes magallánicos mostrarán cuatro de sus obras más aplaudidas en las últimas temporadas: “Huasos… Orgullo de la Patria”, “Chiloé… Magia isleña”, “Campesinos… Sentires del campo chileno”, y su ópera prima denominada “Pampa Austral… Patagonia”.

Cabe destacar que, además, el Ballet Folclórico Municipal será el único representante de Chile en la versión del encuentro artístico, luego de haber postulado junto a destacados elencos a nivel nacional.

En esta oportunidad, también compartirán con sus homólogos de otros países, como México, Bolivia, Argentina, Brasil, Honduras, Colombia y Perú, mostrando parte de diferentes zonas culturales de nuestro país y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

El elenco que viaja en esta ocasión, consta de 27 integrantes entre bailarines, músicos y tramoyas, quienes son dirigidos por el director general de Arte de la compañía municipal, Oscar Carrión, acompañado por la profesora, Anahí Velquén, directora del elenco musical.

Carrión se manifestó muy contento y agradecido de tener la misión de representar, una vez más, parte de la cultura patagónica y chilena, desde una mirada tradicional. “Siempre es un privilegio ser embajador cultural y representar los colores de nuestra región en otros festivales chilenos, considerando la envergadura de este importante evento, que fusiona diversas líneas escénicas y estéticas en el ámbito folclórico. Es un honor y gran responsabilidad llevar nuestro espectáculo, porque no solamente representamos al municipio y a la escena local, sino a todo un país, por lo que es nuestro deber dejar las puertas abiertas para que otros elencos regionales puedan hacerse presente en las próximas versiones”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email