Autoridades regionales visitaron planta de Aguas Magallanes en Porvenir

Hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Porvenir, llegó la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, acompañada por el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, su par de Agricultura, José Fernández, y el director zonal de la Subpesca, Guillermo Meza. El objetivo de las autoridades era conocer el proceso de producción del suministro, así como las condiciones de seguridad de las instalaciones.

“Estamos muy contentos de que las autoridades regionales conozcan en persona nuestras instalaciones, así como los estrictos procesos que utilizamos para producir agua de primera calidad. Mantenemos nuestro compromiso diario para entregar el mejor servicio, siempre teniendo como principal motivación a nuestros vecinos y vecinas”, señaló Christian Adema, gerente regional de Aguas Magallanes.

Por su parte, la gobernadora Norambuena indicó que “nos parece necesario que como autoridades tengamos cercanía con empresas críticas para el desarrollo de la comunidad (…). Tal como lo ha indicado nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos el deber de ser los primeros en tomar la iniciativa de acercarnos, interiorizarnos del quehacer de empresas como Aguas Magallanes, y poder trabajar en conjunto ante eventuales contingencias. No basta con solo abrir la llave y tomar agua, es importante saber qué hace nuestra empresa sanitaria para llevar este vital elemento hasta los hogares de los vecinos y vecinas”.

Durante la visita, pudieron interiorizarse sobre los protocolos ante emergencias de la compañía, particularmente sobre el evento de bajas temperaturas que afectó a la Laguna Sin Nombre. “Puedo decir que me fui gratamente impresionada de ver que Aguas Magallanes hace bien su trabajo, con un sistema de monitoreo centralizado permanente de sus procesos. Esta visita como autoridades nos da tranquilidad”, agregó la gobernadora de la provincia fueguina.

En el mismo contexto, el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, valoró la excelente disposición de la empresa. “Nos recibieron muy bien, además de explicar con absoluta claridad todos los aspectos técnicos del proceso de producción (…) Me pareció destacable el nivel en la calidad del servicio, muy profesional y preocupados de aspectos relevantes como la seguridad”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email