Foto: Cuenta oficial de Américo en Twitter

Américo sería el “plato fuerte” en Asado Más Grande de Tierra del Fuego

Afinando detalles se encuentra la organización del Asado Más Grande de Tierra del Fuego, tradicional actividad que se desarrollará el próximo 2 de febrero en Porvenir. Este año, además de los 140 corderos que serán preparados en la competencia gastronómica, se espera que el destacado cantante nacional, Américo, sea el broche de oro de la actividad.

La exclusiva, la entregó a El Magallánico, este viernes (4 de enero), la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, quien precisó que está aún tramitándose la licitación. “Esperamos que de darse la presentación de Américo, con su trayectoria nacional e internacional, superemos las cerca de 4.500 personas que asistieron el año pasado”, comentó.

Este 2019, el Asado cumple 18 años, y contará con 30 equipos competidores, 15 locales y 15 del extranjero. Se realizará en el Club de Jineteada José Mario Andrade, y será con entrada liberada.

Invitó la autoridad comunal a todos los magallánicos que deseen participar del evento, afirmando que se está en conversaciones con la Transbordadora Austral Broom para que, como cada año, colabore con frecuencias especiales para el traslado de los visitantes que viajen a Porvenir desde otras localidades.

Finalmente, aprovechó para agradecer el trabajo de los funcionarios municipales que están abocados a ultimar los detalles del masivo evento.

Cabe precisar que, si bien el ingreso es gratuito, el costo de la degustación de las preparaciones de cordero tendrá un valor de 5 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email