Connect with us

Magallanes

A la cárcel ciudadanos extranjeros imputados por tráfico de drogas

Published

on

Con un plazo de 100 días cuenta la Fiscalía de Natales, desde este domingo (20 de enero), para obtener los fundamentos que le permitan acusar a los tres ciudadanos extranjeros que, durante el fin de semana, fueron detenidos por la PDI con más de 2 kilos de drogas, entre cocaína y marihuana. En tanto, los imputados deberán permanecer con la medida de prisión preventiva.

En la cárcel de Natales deberán permanecer los ciudadanos dominicanos A.S.R., de 34 años y A.M. de 41, junto al ciudadano brasileño E.C.F., de 49 años; luego de que este domingo se les imputara autoría en un delito de tráfico de drogas.

El ciudadano brasileño detenido estaba siendo investigado desde marzo de 2018 por su participación en un homicidio frustrado en el centro de Punta Arenas. (Foto: Archivo Surpress)

De acuerdo a los antecedentes expuesto durante la audiencia por la ayudante fiscal, Lorena Carrasco, tras varios meses de investigación de los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, y principalmente, tras intervenciones telefónicas, se logró precisar el día en que ingresaría la droga a la región, la que fue interceptada en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

En total, fueron 1,07 kilo de marihuana prensada y 1,3 kilo de clorhidrato de cocaína, droga que era transportada en el equipaje de mano del sujeto designado como “transportista”, mientras era acompañado de cerca por quien financiaba la operación ilícita, la cual tenía como finalidad comercializar las sustancias en la capital de Última Esperanza, lugar en que aguardaba el tercer implicado, encargado de la distribución de la misma.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.