A la cárcel banda de iquiqueños detenidos por vender drogas en Porvenir

Desde el extremo norte del país, específicamente de Iquique habían llegado a la región los hermanos P.F.M. de 37 años y C.F.M. de 41 años, además de la pareja de este último, T.V.O., de 33 años, quienes habían formado una pequeña organización familiar destinada a la comercialización de cocaína y marihuana en Porvenir, Tierra del Fuego.

Con un plazo de 4 meses cuenta desde este lunes el Ministerio Público para reunir los antecedentes que permitan fundamentar una acusación en contra del trío de imputados, quienes fueron formalizados en Porvenir como autores de tráfico y cultivo, pidiendo el Ministerio Público la medida cautelar en contra de toda la banda, quienes mantienen en conjunto un amplio prontuario policial.

La fiscal Wendoline Acuña afirmó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, pese a la oposición que planteó el defensor Juan Carlos Rebolledo.

Cabe recordar que los imputados fueron detenidos durante el fin de semana por la PDI, en el marco de la denominada operación “Cisne Negro Austral”, investigación que permitió dar con los detenidos e incautar 16 plantas de marihuana en un cultivo “in door”, 68,9 gramos de cannabis lista para su venta, y 138 gramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el tribunal acogió la medida de encierro preventivo para los tres imputados mientras dure la investigación. No obstante, la mujer detenida deberá ser trasladada a Iquique, dado que allá mantiene una causa pendiente por el delito de microtráfico.

Lea también:

Print Friendly, PDF & Email