Foto vía Twitter @Ejercito_Chile

A 50 hectáreas alcanzaría el incendio forestal de Cabo Negro

Activo, aunque en etapa de liquidación se encuentra el incendio forestal de Cabo Negro, siniestro que se inició el pasado sábado (19 de enero), a poco más de 28 kilómetros al norte de Punta Arenas. En el lugar sigue trabajando personal de Conaf y Ejercito, con recursos de la municipalidad y de la Fuerza Aérea de Chile.

Desolador afirman que es el panorama que dejó tras su paso el fuego que destruyó una zona de pastizal y matorral endémico de la zona. Las labores de extinción además han dejado al descubierto las decenas de animales muertos en el lugar de incendio, cuya extensión es comparable a 70 canchas de fútbol.

No hay certeza aún del punto de origen, al menos no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, pero fuentes de la Corporación Nacional Forestal señalaron a El Magallánico, que habría sido una fogata mal apagada el origen de las llamas.

Sobre la materia se refirió Juan Carlos Andrades, director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), quien precisó que hasta anoche eran 49 las hectáreas comprometidas, y que hoy se continúa en los trabajos de extinción.

“Está activo, pero en proceso de liquidación, y continúan en el lugar gente de Conaf, Ejercito, recursos de la Fuerza Aérea, de la municipalidad de Punta Arenas, más personal y equipo de Enap”, comentó Andrades.

Print Friendly, PDF & Email