$170 millones entregarán a proyectos presentados por organizaciones comunitarias

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Elena Blackwood, realizaron una amplia invitación a las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, a participar del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), que este año contempla un monto total de $170 millones, aumentando en más de un 10% los recursos en comparación al 2018.

“Estos son para viviendas, por ejemplo, para mejoramiento de sedes, para temas culturales, deportivos y lo importante es que es un instrumento que ha dado muy buenos resultados. (…) Uno se da cuenta que esto tiene un solo objetivo, que la colaboración llegue directamente a los vecinos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, explicó que, entre los requisitos, se encuentran que las organizaciones postulantes cuenten con su personalidad jurídica vigente y tengan la documentación necesaria. “Nosotros en Dideco, además, tenemos un tiempo destinado a capacitación y a aclarar dudas y consultas a todas las organizaciones que quieran postular. Eso lo vamos a realizar durante febrero”, señaló.
El 2018, el Municipio de Punta Arenas benefició a 62 organizaciones comunitarias, cifra muy superior a 2017, cuando se entregaron recursos a 27 postulantes.

Una de las organizaciones beneficiadas el 2018 fue el Centro de Padres de la escuela parvularia Josh Kee, quienes con el proyecto “Música, expresión del alma”, adquirieron instrumentos musicales para interiorizar a los más pequeños en el mundo de la música. “Estamos felices, porque ha sido muy significativo. Nosotros teníamos instrumentos, pero eran muy poquitos. Además, no estaban en buen estado, se estaban utilizando hace no sé cuántos años. Y nos llegaron instrumentos novedosos, porque había cosas que no habíamos visto. Súper creativo, para los niños muy novedosos. A los niños les encanta la música”, afirmó Pamela Cárcamo, educadora de párvulos.

Las bases del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), pueden ser retiradas hasta el viernes 08 de marzo, en las oficinas de Organizaciones Comunitarias, ubicadas en calle Independencia 830, primer piso, interior.
Así mismo, dicha unidad municipal contempla capacitaciones para las organizaciones interesadas, charlas que se realizarán en las mismas dependencias a contar del lunes 11 de febrero 2019.

En tanto, la recepción de proyectos se realizará entre el 25 de marzo y el 01 de abril 2019, en oficina de partes del Municipio. (Plaza Benjamín Muñoz Gamero 745).

 

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey