Video muestra cómo afectado evitó asalto en casa de cambio

Temeraria fue la resistencia que, el pasado martes (4 de diciembre), opuso el dueño de la casa de cambio afectada por un robo frustrado que intentaron perpetrar dos antisociales en la avenida Colón de Punta Arenas. Este jueves se difundió en redes sociales un registro de video en que se ve la decidida actitud del afectado, y el cobarde actuar de los ladrones.

Continúan las diligencias para dar con los autores de los hechos, quienes permanecen prófugos de la sección civil de Carabineros, a quienes la Fiscalía les instruyó la labor de investigar.

Cabe recordar que, pasadas las 19 horas del martes, cuando el propietario de la casa de cambio afectada, acompañado de un tercero, se retiraban del recinto, fueron abordados por dos sujetos que intentaron arrebatarle un bolso con dinero.

Sin embargo, según se aprecia en las imágenes, las víctimas no sólo no entregaron la recaudación, sino que además repelieron, incluso con piedras, el actuar de los delincuentes, uno de ellos provisto de una aparente arma de fuego.

Según informó el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría de Carabineros a los medios de comunicación, “en Punta Arenas no son comunes estos casos, es algo súper inusual (…) fue un delito frustrado, gracias a la rápida acción de familiares de la víctima y a otros transeúntes, que ahuyentaron a los sujetos”.

Afirmó que las labores de la sección civil se están orientando a revisar los registros de cámaras de vigilancia de locales del sector para intentar identificar a los protagonistas del frustrado atraco.

Print Friendly, PDF & Email