Connect with us

Apuntes

Trabajadores a honorarios de la Umag iniciaron paralización por no pago de sueldos

Published

on

Indignados están los trabajadores a honorarios de la Universidad de Magallanes (Umag), quienes iniciaron la mañana de este viernes (14 de diciembre) una movilización en reclamo por el no pago de sueldos que les correspondía recibir este mes. De acuerdo a lo informado por la vicerrectoría de Administración y Finanzas, retraso en remesas de recursos obligaron a redefinir la fecha de pago correspondiente al mes de noviembre.

Una serie de asambleas han sostenido durante la jornada los trabajadores de la institución de educación superior, luego que desde ayer comenzara a circular la incertidumbre, cuando de manera informal fueron enterándose de que no habría dineros para el pago de sueldo.

Fue así que, a primera hora del día, cerca de un centenar de funcionarios a honorarios iniciaron un paro de actividades indefinidamente, según precisó Karina Martinic, presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Independientes a Honorarios de la Universidad de Magallanes (Honumag), quien afirmó que la movilización no concluirá hasta que se cumplan dos solicitudes.

“Que se nos pague el sueldo correspondiente, no que se firme un acuerdo de pago, sino que tengamos los dineros a nuestra disposición. A nadie le gusta trabajar gratis. Y, además, hasta que se forme una mesa de trabajo con las autoridades de la universidad para mejorar las condiciones de trabajos de las personas contratadas a honorarios”, afirmó la representante.

Para el lunes se agendó una reunión entre el rector y los representantes de los funcionarios movilizados, en tanto este sábado habrá una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.