Santa Feria encenderá la Fiesta del Solsticio en Punta Arenas

La banda revelación “Santa Feria” volverá a Punta Arenas, este viernes 21 de diciembre, para animar la Fiesta del Solsticio, organizada por el Municipio local, que se llevará a cabo a partir de las 21 horas, en la avenida Costanera del Estrecho (sector multicanchas).

La actividad se enmarca en las celebraciones por los 170 años de la comuna, que se cumplieron este martes (18 de diciembre), donde se dio inicio a la conmemoración con la presentación de la Expo Itinerante 500 años.

La muestra final, que entrega información sobre el viaje realizado por Hernando de Magallanes al llegar al paso interoceánico que lleva su nombre, recorrerá todo Chile, y fue inaugurada en la Plaza de Armas, Benjamín Muñoz Gamero.

El alcalde Claudio Radonich, explicó que “la Exposición recorrerá diversos puntos de la ciudad durante el verano, para que nuestros vecinos puedan apreciar de manera práctica la Historia de los 500 años”.

Respecto a la exposición, Radonich agregó que “a partir del primer semestre del 2019, la Expo Itinerante se desplazará al norte del país para iniciar su navegación por Chile, para luego volver nuevamente a Punta Arenas en medio de la conmemoración de los 500 años en octubre del año 2020”.

Durante la tarde, se desarrolló la Gala en el Teatro Municipal José Bohr, en la cual fueron galardonados los ciudadanos destacados del presente año, que fueron Zoilo Bórquez Osorio; Enerico Álvarez Cárdenas; Sandra Arteaga Ulloa; Sergio Ojeda Gallardo; José Villarroel González; Pedro Gallardo Águila; Jerome Obilinovic Martinic; Marlene Miranda Echeverría; Johanna Castillo Mansilla; Roxana y Alejandra Venegas Barría; Avelina Ulloa Sierpe; y Aranixa Hijerra Vidal.

José Villarroel, jefe de fotografía de La Prensa Austral, fue uno de los ciudadanos destacados 2018.

Además, se entregó el premio al Hijo Ilustre de la comuna, que recayó en Manuel Gallegos Álvarez, y el premio póstumo como ciudadano destacado, al dirigente deportivo, Ángel Gómez Montenegro.

Para hoy miércoles 19 de diciembre a las 20 horas está programada la Acción de Gracias, a desarrollarse en el Templo Gracia y Paz, ubicado en calle O’Higgins 655.

Print Friendly, PDF & Email